Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Pulse aquí para cambiar sus preferencias u obtener más información.

ACEPTAR
Abrir el Menú Móvil

ENDOCARE

EVIDENCIAS CLÍNICAS

Evidencias clínicas

SCA® factores de crecimiento

Endocare ® cuenta con un amplio aval científico que demuestra la eficacia de sus productos tanto in vitro como in vivo.

La tecnología SCA®, presente en las líneas Endocare® Básica, Endocare Tensage® y Endocare®-C, cuenta con numerosos estudios publicados tanto nacionales como internacionales.

RESULTADOS IN VITRO:

La tecnología SCA® factores de crecimiento consigue actuar a nivel dermis, donde la célula principal es el fibroblasto. Los fibroblastos de nuestra piel, con el paso del tiempo unido a las agresiones ambientales a las que estamos sometidos diariamente, van perdiendo su actividad, y esto puede provocar signos como aspereza, sequedad, presencia de arrugas, flacidez, falta de luminosidad etc.
SCA ® factores de crecimiento consigue activar a estas células para que vuelvan a comportarse como células jóvenes, recuperando el aspecto de una piel más joven (mayor luminosidad, hidratación, firmeza, etc.)

Todos estos efectos de SCA ® factores de crecimiento sobre los fibroblastos, se han demostrado a nivel in vitro, donde podemos obervar como los fibroblastos senescentes (envejecidos) logran comportarse como fibroblastos jóvenes al añadirles SCA ® (Fig.1), además gracias al SCA ® factores de crecimiento, la morfología y distribución de los fibroblastos en nuestra piel vuelve a recuperarse (Fig.2). También vemos el efecto que SCA ® factores de crecimiento tiene en cuanto a regeneración y reparación tisular, acelerando la reparación de tejidos dañados (Fig.3).

Evidencias Clínicas SCA

Pivel JP et al, Dermatol & Cosmet, 1998; Brieva et al, Skin Pharmacol Physiol 2008; Iglesias de la Cruz MC et al, Int J Cos Sci, 2011

RESULTADOS IN VIVO:

Multitud de estudios en diferentes razas y tipos de piel, demuestran la eficacia de los productos de Endocare ®. Estudios in vivo muestran una media de reducción de arrugas de un 47%, además de un aumento significativo del tono y firmeza.

Evidencias Clínicas SCA in VIVO

Tribo-Boixareu MJ et al, Cosmet Dermatol, 2009; Guillen Fabi S et al, J Drugs Dermatol, 2013; Rinaldi F et al, Hi tech Dermo, 2014


IFC ®-CAF

RESULTADOS IN VITRO:

IFC ®-CAF contiene factores de crecimiento capaces de estimular a las células madre para que se diferencien en células de estirpe cutánea, aportando de esta manera, nuevos queratinocitos y nuevos fibroblastos a nuestra piel, consiguiendo una renovación y regeneración cutánea en profundidad.
Estudios in vitro muestran esta capacidad de IFC ®-CAF de estimular a las células madre para que se diferencien en nuevas células de estirpe cutánea.

Evidencias Clínicas IFC CAF in vitro

RESULTADOS IN VIVO:

Los estudios clínicos han demostrado:

  • Disminución de la profundidad y extension de las arrugas
  • Aumento de la luminosidad de la piel
  • Disminución de la intensidad de las ojeras
  • Aumento en la producción del colágeno, elastina y ácido hialurónico

Método y resultados:

  • Estudio doble ciego, controlado con placebo
  • 10 mujeres de 45-65 años con signos de fotoenvejecimiento
  • Aplicación durante 3 meses, dos veces al día
Evidencias Clínicas IFC CAF in vivo