Hoy en nuestro blog María Rivera , farmacéutica especialista en dermocosmética analiza al detalle cada uno de los activos de las Endocare C Proteoglicanos Oil Free.

Mi elección a la hora de incorporar un antioxidante a la rutina de cuidados de la piel es siempre en Endocare C Oil Free Proteoglicanos por diferentes y variados motivos:

¿Qué contienen estas ampollitas que tanto las diferencia del resto?

¿Por qué conformarnos con una vitamina C “a solas” pudiendo beneficiarnos de un tratamiento que, a la vez que previene la oxidación celular, nos aporta un efecto antiedad?

Vamos a analizar cada uno de los activos presentes en este producto para comprobar su efectividad. Cada ampolla contiene un cóctel de activos con aval científico lo cual marca la diferencia.

Activos presentes en Endocare C Proteoglicanos Oil Free

1- VITAMINA C pura y estabilizada.

Partimos de la base de que la vitamina C pura necesita un pH de aproximadamente 2,3 frente al 5,5 de la piel y por ello puede ser bastante agresiva.

Por lo tanto, vamos a utilizar una vitamina C estabilizada (ácido etil ascórbico) la cual tiene una estabilidad garantizada y una liberación mantenida y se va a convertir en vitamina C libre una vez absorbida.

Esta Vitamina C estabilizada va a ser mucho mejor tolerada por nuestra piel y este aumento de tolerancia permite incrementar sus concentraciones en la fórmula y así asegurarnos su máxima eficacia sin irritar la piel.

De esta manera incrementamos la estabilidad de la vitamina C y por tanto nos aseguramos la actividad de la misma a la vez que conseguimos un efecto inmediato por vitamina C pura y otro mas a largo plazo por la estabilizada.

Todo esto se hace por la gran inestabilidad de la Vitamina C que se altera “casi con mirarla”.

 

2-SCA®️

¿Y esto qué es? Pues un concentrado proteico obtenido de la secreción purificada del Cryptomphalus Aspersa que tiene propiedades tanto antioxidantes como regeneradoras. Está altamente concentrado en factores de crecimiento que estimulan la actividad de los fibroblastos dando lugar a la producción de colágeno elastina y fibronectina (todo un tesoro).

Esto va a dar lugar al efecto Loop (avalado científicamente) que produce una reacción en cadena que multiplica la reactivación de las células, las cuales vuelven a comportarse como células jóvenes.

Otro gran beneficio del SCA es su actividad antioxidante actuando sobre los radicales libres más agresivos. Tiene acción Superóxido dismutasa (SOD) y Glutatión S transferasa GTS) y mejora el sistema de Glutation endógeno.

Estos efectos están avalados científicamente en más de 20 publicaciones médicas tanto in vivo como in vitro.

Por tanto, su beneficio son los siguientes: una potente acción antioxidante por doble vía más una acción regeneradora y redensificante.

 

3-PROTEOGLICANOS

Son moléculas de gran tamaño que actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular. Se asocian entre ellos y con otras moléculas consiguiendo mantener la estructura de la piel y retener gran cantidad de agua dando lugar a un aumento de la hidratación.

¿Qué ocurre cuando unimos en un mismo producto estos tres activos? Pues que se reducen significativamente las arrugas y aumenta la luminosidad, firmeza, hidratación y elasticidad de la piel.

Vamos, un “todo en uno” en toda regla y una eficacia global en un solo paso.

Tengo que resaltar, porque es algo que caracteriza perfectamente a este laboratorio, que todo lo que os he explicado está avalado científicamente desde hace 20 años durante los cuales se ha podido demostrar intensamente sus resultados.

En concreto, este producto tiene demostrados sus beneficios en estudios con producto terminado, realizado in vivo por una gran dermatóloga, y publicados por la prestigiosa Revista americana de dermatología profesional (JCCD)

¿Alguien da más?

Por todo esto queda claro el porqué de mi especial adicción a estas ampollas ya que yo quiero para mi piel y para la vuestra una máxima eficacia tanto a corto como a largo plazo y un resultado visible rápidamente.

Por último, cabe destacar que Endocare oil free Proteoglicanos tiene una composición en porcentajes de:

-20% SCA

-15% Vit. C pura y estabilizada.

-2% Proteoglicanos

Con un plus añadido y es que son Oil Free y no comedogénicas con lo cual la van a poder utilizar todo tipo de pieles y yo, que tengo la piel mixta y todo me produce brillos, estoy encantada con su efecto y no me puede faltar cada día en mi rutina de mañana.

Espero que os haya sido útil lo que os he contado y que os animéis a probarlas porque estoy segura de que os volveréis tan adictos como yo.