María Rojo, adjunta en la Farmacia Leticia Santamaría Ugalde de Vitoria y responsable de cosmética, nos trae una propuesta de cambio de rutina facial. Para más consejos, os animamos a seguir sus perfiles en Instagram y Facebook y su blog de consejos de demofarmacia.

Cambia tu tu rutina facial

Ya estamos en verano ¡qué maravilla!. Nos encanta esta época del año porque pasamos mucho más tiempo al aire libre.
Vamos a la playa, a la piscina, de excursión, hacemos más deporte… Pero esta mayor exposición al sol tiene consecuencias en nuestra piel. Por ello siempre recomendamos un cambio en la rutina facial en esta época de año para adaptarnos a esta sobreexposición al sol y a sus consecuencias.

¿Qué le ocurre a nuestra piel cuando la exponemos de manera intensiva al sol?

En verano podemos notar efectos acelerados y no deseados en nuestra piel: aparecen manchas, arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad y hay un engrosamiento de la misma. Todo esto es debido los radicales libre que provoca la exposición al sol. Aceleramos por lo tanto el envejecimiento de la piel. Y no solo se produce fotoenvejecimiento, también se producen cambios en el ADN de las células y disminuyen las defensas de nuestra piel. Por todo esto hay que cambiar la rutina del cuidado facial

¿Qué activos queremos en verano?

En verano necesitamos contrarrestar estos efectos negativos del sol. Queremos reparar la piel. Por lo tanto yo recomiendo que la rutina facial tenga los siguientes activos:

    • Antioxidantes: Los antioxidantes son un imprescindible en verano para eliminar radicales libres. La vitamina C y el ácido ferúlico van a ser los reyes. Estos dos activos los tenemos en el serum Endocare-C Ferulic Edafence. Además incorpora una tecnología antipolución (Edafence) que nos viene fenomenal en las ciudades.
    • Activos reparadoras del daño solar. Enzimas como la glicosilasa y antioxidantes potentes como el Fernblock para prevenir y reparar ese daño que si o si se va a producir en el ADN de nuestras células. ¿En qué producto lo vamos a tener? En la línea de protección solar Heliocare 360, por ejemplo en la novedad de este año Heliocare 360 water gel. No nos olvidemos de la fotoprotección oral para reforzar la protección tópica con Heliocare 360 cápsulas.
    • Activos para revertir y evitar la pérdida de firmeza y elasticidad como por ejemplo el SCA Pro Growth Factor Technology. Un bioconcentrado proteico rico en factores de crecimiento que aumenta la producción de colágeno y elastina. Además es un potente antioxidante y aumenta la supervivencia de las células de la piel frente al sol. Esta fantástica tecnología la encontramos en la novedad de Endocare, Endocare Cellage Firming.

Cambia de rutina facial en verano para reparar tu piel y sigue disfrutando de lo bueno del sol y del buen tiempo.