Hace 20 años nació Endocare, una línea de productos llamada a ser una innovación en la regeneración dérmica y cosmecéutica en la lucha contra el envejecimiento.

Qué mejor forma de celebrar nuestro veinte aniversario que inaugurar un espacio donde especialistas de la salud y del cuidado de la piel compartan, novedades, innovación, consejos…

Conoce la tecnología SCA para el regeneramiento celular

Hoy nos visita la Dra. Cristina García Millán, especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén. Experta en láser para rejuvenecimiento, dermatología estética y dermatología infantil. La hemos invitado para que nos explique qué es SCA, una tecnología inédita y exclusiva de Endocare, capaz de reactivar la regeneración celular.

Tras le exposición a radiación ultravioleta, y a otras agresiones externas, se generan radicales libres, se activan vías inflamatorias y se altera la estructura de la piel. La tecnología SCA® actúa de forma especifica en la recuperación de pieles agredidas, sensibles y fotoenvejecidas.

Diversos estudios demuestran que tras la exposición solar repetida, tras agresiones cutáneas ambientales o tras algunos tratamientos dermocosméticos, se activan vías inflamatorias y se produce una alteración en los elementos estructurales de la piel.  

Propiedades de la tecnología SCA

Para combatir de forma específica estos efectos, en Endocare contamos con la tecnología SCA obtenida de la secreción glicoproteica purificada del caracol Cryptomphalus aspersa.

Esta secreción tiene una importante capacidad regeneradora cutánea, así como propiedades antioxidantes que contribuyen a reparar elementos estructurales dañados y normalizar procesos bioquímicos que aparecen como consecuencia de la exposición cutánea a agresiones externas, como sucede en las radiodermitis tras radioterapia y en el fotoenvejecimiento causado por la radiación ultravioleta.

SCA estaría especialmente indicada, por tanto, tras técnicas dermocosméticas como láser, peeling etc., tratamiento con retinoides, terapia fotodinámica y crioterapia, además de para el tratamiento de pieles fotoenvejecidas, dado que diversos estudios realizados demuestran que posee actividad antioxidante, normaliza la actividad de los fibroblastos dérmicos y su regeneración, y mejora la elasticidad e hidratación de la piel.

En Endocare cuidamos tu piel y en este blog te daremos la información y consejos que necesitas para saber cuáles son los mejores tratamientos que necesitas para mantener tu piel joven. ¡Presta atención a nuestras novedades!