Hoy María Rojo, adjunta en la Farmacia Leticia Santamaria y responsable de la categoría de cosmética,  analiza al detalle las ampollas  Endocare -C Oil Free Ampollas.

¿Por qué envejecemos? El estrés oxidativo.

Cuando en la farmacia recomendamos un antioxidante todos los días para prevenir el envejecimiento, es por una razón de mucho peso. ¿Sabéis por qué envejecemos? Envejecemos porque nos oxidamos. Nos vamos oxidando desde que nacemos simplemente por el hecho de respirar o de comer.

Hay factores internos y externos que aceleran el envejecimiento. El sol, la polución y el estrés de vida que llevamos, hacen que nos oxidemos más y que las células de nuestro organismo sufran procesos de estrés oxidativo. Por lo tanto, incorporar un antioxidante en nuestra rutina diaria del cuidado de la piel, es imprescindible para prevenir y retrasar el envejecimiento.

¿Cuándo lo tenemos que aplicar? Por la mañana, ya que a lo largo del día vamos a estar sometidos a todos estos factores.

Vitamina C, el rey de los antioxidantes

Mucho se ha hablado de la vitamina C, así que solo resaltaré dos propiedades que me parecen las más importantes. Es un potente antioxidante y es un activo de sostén, es decir, reafirmante. Es imprescindible para la formación del colágeno de nuestra piel y además evita su degradación.

¿Las ampollas de Endocare C Oil-free tienen vitamina C? Si. Llevan un 20% de un complejo antioxidante, con vitamina C, vitamina E y ácido cítrico. La vitamina C está estabilizada, por lo tanto, se libera progresivamente. Está a un pH apto incluso para pieles sensibles.

El antioxidante ideal de uso diario para las pieles grasas, incluso mixtas, son las ampollas Endocare C oil-free.

¿Cómo son las pieles grasas y qué necesidades tienen?

Las pieles grasas son pieles más gruesas, con un aspecto irregular, el poro perceptible y suelen estar deshidratadas. Quieren texturas muy ligeras, que no les aporten grasa ni peso en la piel y huyen de los brillos. Y aquí es donde las ampollas de Endocare C oil-free marcan la diferencia. ¿Cuáles son los motivos?

–          Llevan un complejo hidratante, Aqua complex, para mantener la piel hidratada.

–          Son oil-free: no dan peso en la piel ni son grasas.

–          Son no comedogénicas: no provocan la aparición de granitos.

–          Lo más importante: Llevan un 40 % de SCA.

¿Qué es el SCA?

El SCA es una tecnología patentada de Cantabria Labs. Y, ¿qué hace en la piel? Son factores de crecimiento que tienen acción ultra-reafirmante, hidratante y antioxidante. Favorecen la regeneración de la piel por lo tanto afinan la capa más externa dejándola lisa, luminosa y con el poro más imperceptible.

Por todo esto, para mí las ampollas antioxidantes Endocare C oil-free son la elección perfecta para pieles mixtas y grasas.