Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Pulse aquí para cambiar sus preferencias u obtener más información.

ACEPTAR
Abrir el Menú Móvil

ENDOCARE

DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO

EDAFENCE®, extracto de Deschampsia antarctica, es la nueva tecnología antipolución patentada por Cantabria Labs con eficacia demostrada frente a humo de tabaco, metales pesados y agentes ambientales. El extracto es rico en luteolina y apigenina, dos flavonoides que le proporcionan capacidad antiinflamatoria. EDAFENCE® ha desarrollado los más avanzados mecanismo de defensa a nivel celular frente a las agreasiones ambientales externas.

RESULTADOS IN VITRO

El tratamiento de HDF con H2O2 durante un periodo de 2 horas disminuyó un 20% la viabilidad celular, mientras que el pretratatamiento con diferentes concentraciones de EDAfence® (mg/mL) mantuvo la supervivencia celular e incluso la mejoró comparado con el cultivo control.

Humo de tabaco

El tratamiento durante 3,5 horas con 5% de extracto de humo de tabaco (TME) reduce casi un 50% la viabilidad celular de los fibroblastos frente al control. Del total de la viabilidad que se pierde con humo de tabaco hay una mejora del 44% al ser pretratado con EDAFENCE®

Agentes ambientales

El tratamiento de fibroblastos durante 24 horas con diferentes concentraciones de metales pesados, disminuye en torno al 50% la viabilidad celular frente al control. La muerte celular inducida por el cadmio se revierte COMPLETAMENTE a nivel del control  mejorando la superviviencia en un 40%.